14 Nov 2016

La recaudación provincial en ascenso.

El crecimiento de los Ingresos por encima de los Gastos le permitió a la provincia ampliar su superávit fiscal a $1.530 millones tras un año 2015 deficitario.

Si bien es un hecho positivo la reversión del déficit fiscal, el desafío del gobierno provincial es enfrentar el actual escenario de presión creciente sobre los gastos y una menor actividad económica que erosiona la recaudación tributaria.

Los Recursos Totales de Santa Fe sumaron $87.671 millones de pesos, presentando una suba acumulada interanual del 45%. En tanto que, los Gastos Totales de Santa Fe fueron $86.140 millones, mostrando un crecimiento del 35,9%, siendo esta variación menor a la exhibida en 2015 del 39%.

Las Remuneraciones, gasto de mayor participación sobre el total de $35.747 millones, se incrementaron 34,5%, el cual se corresponde con las demandas salariales de los empleados públicos.

En cambio, los Gastos destinados principalmente a inversión y obra pública, continúan exhibiendo una baja participación sobre el Gasto Total, aunque en este período el incremento de la recaudación posibilitó la recuperación de esta erogación.

Ver informe completo


Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter