16 Ene 2018

La seguridad privada, cada vez con más trabajo informal en Santa Fe .

Cámara adherida a Federación Gremial

La Cámara Santafesina de Seguridad Privada (CASASEP) reclamó a la Provincia mayores controles a las personas y a las agencias de vigilancia privada ilegales, como así también plantean su inquietud por la falta de una ley que regule la actividad.

Autoridades de la Cámara Santafesina de Seguridad Privada (CaSaSeP) mantuvieron una reunión en el Ministerio de Seguridad de la Provincia con el Subsecretario de Control de Fuerzas de Seguridad y Agencias de Seguridad Privada, Dr Ricardo Giusepponi y el Sr Pablo Rivero de dicha Subsecretaría, para analizar distintos aspectos del desenvolvimiento de la actividad en la provincia y expresaron  su gran preocupación por el incremento de empresas y personas que se dedican a la seguridad privada en forma ilegal.

Esta informalidad genera una competencia desleal y una pérdida significativa de recursos para el estado provincial y los gremios que nuclean al personal.

La entidad expreso la importancia de incrementar los controles e inspecciones a personas y agencias no habilitadas por la provincia.

Durante el encuentro participaron el Sr Claudio Hernández, Presidente CaSaSeP, el Sr Daniel Caride, Tesorero y el Sr Jorge Paleari. El Presidente remarcó la necesidad de avanzar con celeridad sobre el proyecto legislativo que tiene por objeto regular la prestación de servicios de seguridad privada dentro del territorio provincial. Si bien en mayo de 2017 la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe dio media sanción a un proyecto de ley sobre la actividad, aún no hubo avances con los Senadores Provinciales. Esto genera que el estado provincial no pueda disponer de mayores herramientas de fiscalización.

El Presidente de CaSaSeP recuerda que contratar empresas de seguridad de dudosa credibilidad o que presten servicios de modo irregular, colocan a los contratantes en niveles peligrosos de Responsabilidad Solidaria. Por tal motivo es fundamental verificar que las agencias y vigiladores se encuentren debidamente habilitados por la provincia en el registro que se puede consultar en www.seguridad.santafe.gov.ar/


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter