05 Jul 2021

La venta callejera en el centro de Rosario subió 18%

Según el último informe de venta callejera elaborado por el Departamento de Economía de FECOI se detectaron 78 puestos de venta ambulante dispuestos en calles céntricas de la ciudad.

El relevamiento del mes de junio identificó 78 puestos de venta de mercadería en la vía pública sin la debida autorización dentro de un perímetro de 27 cuadras del microcentro, incluyendo las peatonales. Esto representó un aumento del 18% en relación a la observación de 66 puestos realizada en el mes de marzo del presente año.

En cuanto a la ubicación de los puestos en los espacios públicos de la ciudad, las calles con mayor concentración de economía urbana informal fueron San Luis desde altura 800 al 1700 con 33 puestos, seguido por calle San Martin desde altura 700 al 1100 con 24 puestos, calle Córdoba desde altura 800 al 1400 con 14 puestos y Rioja desde 900 al 1300 registrando 7 puestos.

 

 

El informe agrega que el área de mayor incidencia en el total continúa siendo calle San Luis, donde se observa el 42% de los puestos relevados ubicados sobre esta calle, seguido por calle San Martín con el 31%, Córdoba el 18%, y Rioja solo con el 9%.

En relación a los rubros registrados en cada puesto, las categorías más comercializadas según el sondeo fueron Indumentaria, Calzado y Artesanías, seguido por Juguetería, Accesorios para Celulares, Óptica, Relojería y Joyería, y por último, Juguetería, Alimentos, Bebidas, Vivero y Florería.

 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter