29 Sep 2015

Las cuentas públicas de Santa Fe en rojo.

Los números del estado provincial cerraron el primer semestre del año con un déficit de $2.099 millones

El Informe del Sector Público Provincial elaborado por el Departamento de Economía de Federación Gremial indica que como consecuencia del crecimiento del Gasto Total por encima del aumento de los Ingresos, las cuentas públicas cerraron la primera mitad del año con un déficit de $2.099 millones (5,5% de los recursos) cuando el déficit del mismo período del año pasado fue de $196 millones (0,7%).

El aumento del gasto en remuneración para empleados públicos, resultado de paritarias y aguinaldo, empujó a la provincia a ampliar su déficit fiscal diez veces en relación al año anterior.

Los Recursos Totales de Santa Fe sumaron $38.285 millones de pesos, presentando un crecimiento acumulado interanual del 32%. El aumento fue encabezado por la suba de la Coparticipación Federal y los Ingresos Brutos provinciales.

Durante este período, los Gastos Totales de Santa Fe fueron de $40.385 millones, mostrando un crecimiento de 38,6%. Las Remuneraciones, gasto de mayor participación sobre el total, se incrementaron 36%, el cual se corresponde con las demandas salariales de los empleados públicos.

En tanto, los gastos destinados principalmente a Inversión y Obra Pública, continúan exhibiendo una mayor participación sobre el total. En este período, el 7,3% de los gastos fue destinado a esta partida.

Más información: [email protected] .

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter