03 Ene 2017

Posiciones arancelarias alcanzadas por Licencias No Automáticas (LNA)

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios, a través de su departamento de Comercio Exterior, pone a disposición el listado completo de posiciones arancelarias que están sujetas a Licencias No Automáticas de Importación (LNA).

Se trata de permisos para aplicar restricciones cuantitativas bajo el sistema de la Organización Mundial del Comercio (OMC), enmarcado en el Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) que, tal como lo define la AFIP, “es un instrumento desarrollado por esta Administración con el objeto de optimizar sus funciones específicas en materia aduanera, priorizando los controles y la gestión de riesgo sobre las mercaderías así como favorecer la competitividad y la facilidad del comercio exterior. La adopción de este sistema nos permite homogeneizar la información, facilitando su intercambio con los organismos externos que participan en el desaduanamiento de las mercaderías”.

El listado completo se puede obtener en la columna lateral de la sección de Comercio Exterior de la web de la CAC, se sitúa una imagen a través de la cual se podrá acceder al listado actualizado de las posiciones arancelarias que requieren Licencias No Automáticas.

Descargar listado completo de posiciones arancelarias LNA.

Fuente: CAC

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter