26 Dic 2016

Licenciatura en Enseñanza de la Lengua y la Comunicación

Titulo de grado
Licenciado en Enseñanza de la Lengua y la Comunicación
Modalidad a Distancia R.M. N° 1590/08
Reválida otorgada por R.M. N°467/14
Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial

Alcances del título
El Licenciado en Enseñanza de la Lengua y la Comunicación es un profesional universitario capaz de:

  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en las áreas de Lengua y Comunicación.
  • Realizar estudios e investigaciones educativas en su área de competencia.
  • Realizar asesoramiento pedagógico en su área de competencia.

Detalles de cursada
Duración: 2 años. (Cuatro cuatrimestres)
Exámenes finales presenciales en Federación Gremial.

La carrera se brinda en la modalidad a distancia. Los alumnos y sus docentes se comunican por el campus virtual de la U.CAECE, donde se encuentran los materiales de estudio, tanto escritos como audiovisuales, y los espacios de interacción: foros, tareas y chat. Este trabajo se complementa con clases virtuales por videoconferencia, que los alumnos pueden seguir desde cualquier lugar y por computadora, teléfonos o tablets. Las clases quedan grabadas para volver a verlas.

Condiciones de ingreso

  • Poseer título de Profesor en el área o en materias afines*, expedido por un Instituto Terciario oficialmente reconocido correspondiente a una carrera de cuatro años de duración con una carga horaria de 1800 horas reloj como mínimo.
  • Poseer título de Profesor en el área o en materias afines, expedido por un Instituto Terciario oficialmente reconocido correspondiente a una carrera de tres años de duración con una carga horaria de 1600 horas reloj como mínimo.
  • Poseer título terciario o universitario de base con la carga horaria mínima exigida en los ítems anteriores, poseer formación académica y pedagógica y actividad docente en el dictado de Lengua y/o Comunicación fehacientemente acreditadas y aprobar un proceso de evaluación de conocimientos por parte de las autoridades de la Universidad.
  • Profesor de Lengua o de Lengua y Comunicación, con un título que comprenda sólo esta disciplina, con una carrera de cuatro años de duración, sin títulos intermedios y con una carga horaria de no menos de 2600 horas.

*Títulos afines: Profesor de Castellano y Literatura, Profesor de Literatura, Profesor de Lengua, Profesor de letras, Profesor de Comunicación.

Plan de estudios


Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter