16 Jun 2017

Licenciatura en Enseñanza de la Matemática.

Título de Grado
Licenciado en Enseñanza de la Matemática
Modalidad a Distancia R.M. 1588/08
Reválida otorgada por R.M. N°1156/14
Títulos con Validez Nacional y Reconocimiento Oficial

Alcances del título
El Licenciado en Enseñanza de la Matemática es un profesional universitario competente para realizar las siguientes tareas:

  • Planificar, conducir y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje en Matemática.
  • Realizar estudios e investigaciones educativas en su área de competencia.
  • Realizar asesoramiento pedagógico en su área de competencia.

Detalles de cursada
Duración: 2 años. (Cuatro cuatrimestres)

La carrera se brinda en la modalidad a distancia. Los alumnos y sus docentes se comunican por el campus virtual de la U.CAECE, donde se encuentran los materiales de estudio, tanto escritos como audiovisuales, y los espacios de interacción: foros, tareas y chat. Este trabajo se complementa con clases virtuales por videoconferencia, que los alumnos pueden seguir desde cualquier lugar y por computadora, teléfonos o tablets. Las clases quedan grabadas para volver a verlas.

Condiciones de ingreso
Poseer título de Profesor de Matemática o afín expedido por instituto de educación superior no universitario de carreras de cuatro (4) años de duración con planes de estudios de una carga horaria no menor de 2.000 horas.
Poseer título de grado de Profesor de matemática o afín otorgado por universidades nacionales o privadas reconocidas.
Se consideran títulos habilitantes para ingresar en este ciclo superior de Licenciatura: Profesor de Matemática, Profesor de Matemática y Computación, Profesor de Matemática y Física, Profesor de Ciencias Físico-Matemáticas y Profesor de Matemática, Física y Química.
También se admitirá a Licenciado en Matemática con formación pedagógica, la que será acreditada por un examen de capacitación pedagógica.
Profesor de Matemática, con una carrera de cuatro años de duración, sin títulos intermedios, con un título que comprenda sólo esta disciplina y con una carga horaria de no menos de 2600 horas.

Plan de estudios

Las inscripciones realizadas hasta el jueves 30 de noviembre contarán con un descuento del 20% en la matricula, inicio de cursado marzo 2018.

Informes e inscripción:
Córdoba 1868, Rosario
Lunes a Viernes de 10 a 18h
0341 – 4257149 int. 17

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter