24 Nov 2015

Liderando el desarrollo de las personas.

Exitosa charla de la Comisión de Jóvenes Empresarios.

Con gran éxito se desarrolló el pasado martes el encuentro de jóvenes empresarios de la Federación Gremial del Comercio e Industria que abordó el tema del liderazgo orientado al desarrollo de las personas a cargo. “Líder es aquél que hace mejores a los demás», resume Pep Guardiola. El facilitador del encuentro fue el Licenciado en Psicología Andrés Dal Lago, socio-director de Squadra Consultora en Recursos Humanos.

Durante la exposición Dal Lago expuso sobre los siguientes temas esenciales para potenciar el estilo de conducción de quienes tienen personal a cargo:

El control y la confianza.
Cómo generar relaciones basadas en la confianza recíproca que permitan una estructura de trabajo más ágil y eficiente. La importancia de profesionalizar y optimizar los métodos de Selección de Personal como punto de partida del sistema de mayor confianza.

Gestión de las emociones.
La importancia de determinar los niveles de desafíos que experimentan las personas a cargo y su relación con las competencias técnicas y softs que poseen para hacerle frente a los mismos.

Gestión de las comunicaciones.
La mente humana y su tendencia a potenciar la preponderancia de aspectos negativos por sobre los positivos.

La complejidad de la motivación humana.
Análisis de las investigaciones actuales sobre cómo influyen las recompensas económicas potenciando los comportamientos básicos de las personas, pero al mismo tiempo, limitando la emergencia de pensamientos complejos e innovadores. ¿Cómo generar motivaciones «intrínsecas» y no sólo externas?

Para mayor información sobre las actividades de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Federación Gremial del Comercio e Industria escribir a cá[email protected]

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter