13 Feb 2017

Línea de crédito para monotributistas.

El Gobierno lanzó una línea de crédito para monotributistas, en 60 cuotas y con una tasa de interés del 12% anual.

La línea de crédito perteneciente al programa del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fonapyme) está dirigida a apoyar proyectos orientados a incrementar la capacidad y/o eficiencia en los procesos vinculados con la generación de valor.

Para poder aplicar, los monotributistas deberán contar con una antigüedad mínima de 6 meses en una actividad productiva o de servicios vinculados a una actividad productiva y encontrarse inscriptos en AFIP y en el Registro único del Ministerio de Producción.

El plazo del crédito podrá estar constituido hasta 60 meses a una tasa de interés fija del 12 %, nominal anual y en PESOS ($). Para conservar la tasa de interés otorgada, el beneficiario deberá dentro de los primeros 24 meses del crédito, incrementar, como mínimo, una categoría de monotributo. En caso de no realizarlo, la tasa de interés vigente se incrementará un 5%.

Los interesados deberán completar el Formulario de Presentación de Proyectos disponible en la página web (http://www.produccion.gob.ar/fonapyme), el cual tendrá carácter de declaración jurada, y en el cual se dejará constancia si se hallan o no enmarcados en alguna de las causales de exclusión del concurso mencionadas precedentemente, como así también que se encuentra de acuerdo con lo estipulado en estas Bases y Condiciones.


Presentación de Documentación – FONAPYME Monotributo

Bases y Condiciones – FONAPYME Monotributo


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter