30 Nov 2016

Línea verde de créditos para Pymes.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó es jueves 24 de noviembre el acto de presentación de nuevas características del Programa Línea Verde de Créditos, destinado a financiar proyectos en eficiencia energética y energías renovables, con una tasa menor a la de mercado.

El programa que ya lleva otorgados unos 70 millones de pesos en créditos a más de 50 empresas de toda la provincia, es una iniciativa de la Secretaría de Estado de la Energía.

La línea verde de créditos está dirigido a Pymes de toda la provincia que necesiten concretar inversiones asociadas a la generación de energía renovable, a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable y proyectos de eficiencia energética en el sector industrial. Estos créditos son gestionados a través del Banco Municipal de Rosario.

Detalle del programa línea verde

“A través de la Línea Verde se financian inversiones asociadas a la generación de energía renovable, a la producción de equipos o partes componentes para la generación de energía renovable, y proyectos de eficiencia energética en el sector industrial”, explicó Neri.

En este sentido, el subsecretario de Energías Renovables detalló que los préstamos se “otorgan a una tasa preferencial del 17 por ciento (tasa nominal anual), financiando el 80 por ciento del total del proyecto de inversión, hasta 36 meses, y con un mínimo de 40 mil pesos”.

La Subsecretaría de Energías Renovables realiza la evaluación técnica de los proyectos y una vez preseleccionados, pueden presentarse ante el Banco para su tramitación.

El ingreso de la documentación deberá realizarse en la Secretaría de Estado de la Energía, ubicada en calle Tucumán 2945 de la capital provincial o en calle Santa Fe 1950, Rosario. Asimismo, la financiación deberá estar acordada con el Banco Municipal de Rosario.

Fuente: www.santafe.gov.ar

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter