30 Ago 2016

Líneas de Financiamiento para proyectos científico tecnológicos en Santa Fe.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, junto con la secretaria de Desarrollo Innovador y presidenta de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mariana Migliaro, presentaron este viernes nuevas líneas de financiamiento para emprendedores, pymes, municipios, investigadores e instituciones científico-tecnológicas de la provincia.

Durante la jornada, realizada en la sede de la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional, Matozo sostuvo que “estas herramientas permiten que continuemos apostando al desarrollo productivo de todo el territorio provincial. Es un gran desafío que realizamos entre el sector público, el privado, el científico-tecnológico y las universidades”.

“Santa Fe es una de las únicas provincias del país que tiene fondos propios para invertir en la producción de conocimientos –continuó ministro-. Hoy se puede trabajar desde cualquier localidad hacia el mundo ya que hay tecnologías que lo permiten. Esto permite que los recursos humanos se radiquen en nuestra región y, desde el gobierno provincial, debemos alentarlo con diferentes iniciativas, trabajando articuladamente con los distintos estamentos del Estado”, agregó el ministro.

Por su parte, Migliario explicó que estas convocatorias “están destinadas a los sectores más importantes en el proceso que genera la innovación tecnológica. Es un trabajo que requiere de un Estado presente, un sector socio productivo enérgico y ávido, y de un fortalecimiento al sector científico-tecnológico y productivo. En este contexto, estas convocatorias de la Asactei y del Cofecyt suman un total de 11 millones de pesos puestos a disposición para la provincia”.

Lineas de financiamiento.

Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei)

  • Investigación aplicada a pymes: Destinado a emprendedores y empresas que estén radicados en la provincia de Santa Fe con el objetivo de financiar el desarrollo de proyectos de investigación aplicada o desarrollo experimental.
  • Investigación orientada: Destinado a instituciones del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la pro­vincia de Santa Fe para  desarrollar actividades de I+D aplicada, que estén orientadas a resolver demandas de sectores socio productivos de la provincia de Santa Fe.
  • Distinción a tesis de doctorado y maestrías: Con el objetivo de distinguir trabajos de tesis de doctorado y maestría realizados en carreras de pos­grado de Universidades que tengan sede en el territorio de la Provincia de Santa Fe.
  • Desarrollo de Negocios Tecnológicos: Destinado a Pymes radicadas en la provincia de Santa Fe para la financiación de un desarrollo de negocios basado en innovaciones tecnológicas de procesos, productos o servicios.
  • Comunicación de la Ciencia: Destinado a instituciones del sistema de ciencia, tecnología e innovación radicadas en la provincia de Santa Fe para fomentar el rol de comunicador científico entre los investigadores, y financiar el desarrollo de actividades y herramientas orientadas a la comunicación científica y tecnológica en el territorio provincial.
  • ANR Eventos científicos, tecnológicos y de innovación: destinado a instituciones públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en la provincia de Santa Fe.

Las convocatorias están abiertas hasta el 21 de octubre de este año. Los formularios, bases y condiciones de cada una de las convocatorias están disponibles en www.santafe.gov.ar

Consejo Federal de Ciencia y tecnología (Cofecyt)

  • Apoyo Tecnológico al sector Turismo: línea de financiamiento desarrollada especialmente para dar impulso a centros turísticos regionales que requieran innovación tecnológica y que hayan sido seleccionados conjuntamente por las autoridades de aplicación de cada provincia y el área de Turismo, en consonancia con el Plan Estratégico Sustentable 2006-2016.
  • Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal: Línea tiene por objetivo general jerarquizar la calidad de vida del municipio a través del desarrollo tecnológico a nivel local y mejores prácticas de gestión, con el fin de dar respuesta a las demandas y necesidades sociales, para asegurar así el desarrollo sustentable, en concordancia con las políticas y estrategias provinciales.

Todas las consultas vinculadas a estas últimas lineas de financiamiento podrán realizarse ante las Autoridades de Ciencia y Tecnología de cada jurisdicción, o al COFECYT correo electrónico: [email protected] y a los teléfonos (011) 4899-5000 internos 4212, 4172, 4182 en el horario de 08hs a 17hs.

 


 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter