02 Ene 2017

Más créditos para Pymes santafesinas.

El gobierno de Santa Fe y el Banco de la Nación Argentina (BNA) suscribieron un convenio para facilitar líneas de créditos, por un total de 195 millones de pesos, a pequeñas y medianas empresas y productores agropecuarios, en el marco del Plan Industrial provincial.

El gobernador, Miguel Lifschitz, y el Ministro de la Producción, Luis Contigiani, firmaron el pasado miércoles 28 de diciembre un convenio con el Banco de la Nación Argentina para incrementar los fondos de la Línea de Inversión Productiva del Plan de Desarrollo Industrial Santafesino.

Los préstamos poseen un sistema de amortización a cinco años, con tasas del 13 y 14 %, y con un monto máximo de 10 millones por empresa, los cuales se pueden aplicar a industrias pymes para la compra de maquinaria, construcción de galpones, instalaciones y herramientas. En tanto, los productores agropecuarios pueden adquirir maquinaria agrícola e implementos fabricados en la provincia de Santa Fe.

Desde su implementación, en la línea fueron beneficiadas más de 230 empresas y se monetizaron alrededor de 350 millones de pesos, por lo que ahora se estaría realizando una inyección de unos 500 millones más, entre el Banco Nación más el resto de los bancos que están aumentando los fondos prestables.

Los interesados pueden informarse o solicitar los formularios de elegibilidad a través de la secretaría de Industria, enviando un e-mail a: industria@santafe.gov.ar, o aofernandez@santafe.gov.ar.

Fuente: www.santafe.gov.ar


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter