22 Nov 2017

Más sectores productivos con expectativas favorables.

El informe de Actividad Local y Provincial de FECOI destaca un moderado crecimiento de la Industria Automotriz, Frigorífica y Construcción.

La economía argentina transita lentamente un año de recuperación, y si bien la desaceleración mensual de la inflación implica una mejoría en el poder adquisitivo, el debilitamiento del mercado interno, las exportaciones y una acotada inversión condicionan el efecto rebote.

En Santa Fe, avances significativos mostraron el Patentamiento Automotor el cual registró un incremento cercano al 31% interanual en su actividad, en tanto que el valor de las Exportaciones Industriales, Frigoríficos y Consumo de Cemento acumularon también crecimientos en relación al año anterior.

Por otro lado, la caída del consumo en los canales de venta de supermercados fue del 3% en el país y de 4,9% en Santa Fe, descontando una tasa de inflación en el rango del 22%.

El sector productivo santafesino también registró descensos en la industria Láctea (-6,6%), Aceitera (-4,3%) y Exportaciones Agropecuarias (-1,7%), tres importantes actividades que no revirtieron la tendencia en sus niveles de producción.

.


Descargar informe completo:


 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter