26 Abr 2016

Información económica y productiva de la Ciudad.

La Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos ha publicado la información económica relevada hasta el cierre del año 2015, material está contenido en la última edición de Rosario Productiva.

Como continuidad de la publicación de “Rosario Productiva” para los años 2011 a 2014, la Municipalidad de Rosario ha sistematizado y publicado la información de cierre del año 2015. Al igual que para los informes de los años anteriores, la misma refiere a datos de facturación y establecimientos productivos de la ciudad por rama y sector. Con ello, se da cumplimiento a lo dispuesto por la Ordenanza 9371/14 y se materializa su espíritu: sostener la información completa y fidedigna relativa a la estructura productiva de la ciudad.

El análisis menciona que durante el año 2015 Rosario mantiene tanto la distribución sectorial como territorial de su estructura productiva. En tal sentido, y al igual que en el año 2014, se observa:

• Una preponderancia del sector comercial en la estructura productiva local, con una participación del 44% en la facturación y del 59% en los establecimientos productivos.

• Un sector servicios con el 29% de participación en la facturación con proporción similar al agregado de industria y construcción (26% de participación en la facturación).

• Una distribución territorial caracterizada por el predominio de los sectores comercial y de servicios en los distritos Norte, Centro y Sur y del sector industrial en los distritos Noroeste, Oeste y Suroeste.

La publicación se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad, sección Centro de Información Económica.

Fuente: Rosario Noticias

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter