07 Ago 2018

Medidas especiales de Habilitación y Políticas de Control para locales de diversos sectores

El pasado viernes 3 de agosto, la Federación Gremial estuvo presente en el Anuncio de la Intendenta Mónica Fein sobre Habilitaciones y Políticas de control para sostener comercio, producción y empleo frente a la recesión nacional.

 

 

La intendenta Mónica Fein, junto a parte de su Gabinete Económico y Productivo, anunció una serie de medidas tendientes al sostenimiento de la actividad económica y el empleo en el marco de la complicada coyuntura nacional, que incluye la prórroga automática por un año de las habilitaciones municipales de aquellos comercios o empresas cuyo vencimiento opere en 2018, y el desarrollo de una plataforma digital para agilizar los trámites referidos a todo el ciclo de vida de los locales.

Lo que destacó la intendenta fue que, con esto, se busca acompañar a las fuerzas productivas de la ciudad en este momento complicado de la actividad económica que se está transitando, donde, además, el financiamiento también se ha dificultado.

Por otro lado, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró, detalló que la prórroga incluye a 7.282 locales de diversos sectores (comercio, servicios, industria, construcción) y que se debe tener como requisito una cuenta activa de DReI y haber abonado al menos un período de dicho tributo en 2018. No están incluidas en la prórroga las actividades derivadas de concesiones municipales.

Los interesados deberán reimprimir el certificado de habilitación en forma gratuita a través de la página web del municipio  www.rosario.gob.ar con CUIT y Clave Fiscal.

Para los procedimientos de control se diseñó una nueva acta de Auditoría y Seguimiento, con lo que se limita la clausura preventiva a situaciones de riesgo inminente para la seguridad de las personas, explicó Giró, y agregó que además se trabajará en los próximos 120 días en una reingeniería para simplificar trámites y requisitos en una nueva plataforma digital, bajo el concepto de ventanilla única electrónica.

Quedarán excluidos de este beneficio los locales comerciales producto de concesiones otorgadas por el municipio según estipula el decreto Nº 495/2017, como así también aquellos inmuebles donde se registren hechos de violencia o conflictividad con el entorno.

 

 

Fuente

 

 

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter