25 Oct 2016

Mejoras en el Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe.

El presidente de Federación Gremial, Edgardo Moschitta, participó el lunes 24 de octubre del acto de presentación de las nuevas líneas de financiamiento que se incorporarán al programa del Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz, anunció la incorporación de 200 millones pesos en préstamos, que se suman a los 1200 anunciados en febrero, y líneas de crédito para financiar innovaciones e inversiones en las industrias en el área energética.

Entre las novedades, se destaca una nueva línea de préstamo de 200 millones de pesos, a través del Banco de la Nación Argentina, con cinco años de amortización y un costo final del préstamo del orden del 11 %.

En la actividad, se dieron a conocer los detalles del Fondo Provincial para Parques y Áreas Industriales (Fopropi), un programa de financiamiento implementado en forma conjunta por los ministerios de la Producción y de Economía, destinado a la ejecución de obras de infraestructura en áreas industriales.

La realización de los proyectos se financia de modo mixto. Ahora el 30 % será con aportes no reintegrables del Ministerio de la Producción, y el 70 restante, con préstamo a cinco años y una tasa de interés estimada del 13 % anual.

Por otra parte, durante el acto, se entregaron certificados a 26 empresas que presentaron proyectos para financiar planes de inversión.

Participaron de la actividad, el Ministro de la Producción, Luis Contigiani; la Secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese; el Coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; el Secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo; el Diputado Nacional, José Núñez; el Senador departamental, Miguel Ángel Cappiello, y la Diputada Provincial, Clara García.

Fuente: santafe.gov.ar


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter