17 Nov 2015

Mesa productiva metropolina

Importante encuentro de Directivos de Centros Comerciales e Industriales del área Metropolitana.

El miércoles 11 de noviembre se llevó adelante en la sede de Federación Gremial una reunión de Directivos de Centros Comerciales e Industriales de distintas localidades del área Metropolitana de Rosario. Se contó con la presencia de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes, Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, Centro Económico de Pérez y la Asociación Empresaria de Granadero Baigorria.

El encuentro tuvo por objeto desarrollar una agenda de temas metropolitanos de carácter productivo y gestionar su concreción para el crecimiento económico de los municipios involucrados.

Se convino trabajar en el desarrollo de Infraestructura que de soluciones Metropolitanas a la Producción. Haciendo especial hincapié en el desarrollo de infraestructuras de conectividad entre las localidades del área, así como también conectividad nacional e internacional.

Se analizaron en conjunto los perfiles productivos de cada urbe y las iniciativas de Parques, Áreas y Zonas industriales en ferviente aparición en el área metropolitana de la ciudad. Acordaron sobre la necesidad  de planificar el desarrollo de estas zonas como política para el desarrollo de una industria sustentable.

Finalmente se analizó el estado de implementación en cada uno de los Municipios de la Ley de Cierre Dominical, hoy vigente solamente en Villa Gobernador Gálvez. La implementación despareja de la Ley provoca un desplazamiento geográfico del consumo, las personas y las mercaderías que debe ser analizado como una problemática metropolitana.

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter