23 Ago 2016

Misión comercial impulsada por la Cámara de Comercio Italiana.

Cámara adherida a Federación Gremial

Se realizó la presentación de la misión comercial a Italia “Lo mejor de las cadenas lácteas y ganadera en un solo viaje”, actividad impulsada por una de las cámaras miembro de Federación Gremial, la Cámara de Comercio Italiana de Rosario (CCIR), con el objetivo de vincular a las pymes lácteas santafesinas con la labor que desarrolla el sector en este país europeo.

La misión tendrá lugar desde el 22 al 31 de octubre y tiene como objetivo que las pymes lácteas santafesinas visualicen el trabajo de sus pares italianas para posicionarse a nivel mundial; la vinculación entre el sector público y privado a favor de la actividad; y el trabajo que se realiza en calidad, sanidad y posicionamiento de marca en Italia.

La misión tendrá diferentes instancias. Por un lado contempla visitas técnicas e institucionales a los municipios, comunas y agencias para el desarrollo para visualizar cómo el sector público acciona con el sector privado.

Por el otro se prevé la asistencia a dos importantes ferias, una de tecnología en el sector agroalimentario en Parma y otra de lechería y el sector agropecuario, en Cremona. Finalmente se estipulan visitan a centro tecnológicos, cooperativas, consorcios de exportación y demás ámbitos que posibiliten visualizar las formas de trabajo.

El presidente de la CCIR, Jorge Fittipaldi señaló que “el objetivo de esta misión es acercar a las pymes, cooperativas y asociaciones de productores locales de los sector lácteos y ganadero a la realidad empresaria e institucional de Italia, que en estos aspectos es un ejemplo. Nuestra función como cámara es la de promover el intercambio comercial entre operadores argentinos e italianos y favorecer la posibilidad de una alianza productiva, tema en el que también trabajaremos. Al mismo tiempo esta actividad nos permitirá explorar las últimas novedades tecnologías a nivel europeo, aspecto en el que la región a visitar está muy avanzada”.

“Desde nuestra Cámara brindaremos una asistencia logística y lingüística permanente durante la misión, el ingreso a dos ferias más importantes del mundo en la materia y el armado de agendas de negocios. Debemos resaltar que nuestra entidad pertenece a la Asociación de Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior, institución que aglutina a 79 cámaras con presencia en 54 países, lo que da cuenta que si usamos la sinergia entre sector público y privado podremos trabajar en muchos otros temas”, concluyó.

Contigiani destacó que “esta es una misión histórica para las pymes lácteas santafesinas, producto de una articulación público privada muy importante. Este tipo de empresas son un sello de nuestro territorio. En la provincia son más 80, de las cuales 40 están muy consolidadas, gran parte de ellas dedicadas a la quesería. Se trata, en su mayoría, de empresas familiares de muchos años de vida, dispuestas en toda nuestra geografía y emplazadas en pequeños pueblos, donde generan más de 1.500 puestos de trabajo”, agregó.

Fuente: Santafe.gob.ar

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter