22 Jun 2023

MULTISECTORIAL POR LA PAZ: Reclama recursos para Seguridad.

Santa Fe padece una discriminación insólita e intolerable en materia de seguridad pública. Los datos oficiales muestran que sigue siendo la provincia de menor inversión nacional por habitante, cuando enfrentamos una situación tan difícil y dramática. En el primer cuatrimestre del 2023 recibimos 601 pesos por habitante mientras que el promedio nacional fue de casi 4.000 pesos.  6 veces menos de presupuesto recibe alguien que vive en Santa Fe respecto de cualquier argentino de otra provincia en inversión para políticas de seguridad.
No sorprende la discriminación a la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario, se reitera en casi todos los aspectos de las políticas públicas y en diferentes gestiones nacionales, tradición de un país que se reivindica federal pero concentra sus recursos y políticas en el AMBA. Pero aún cuando no sorprenda, resulta intolerable si se trata de los recursos que deben destinarse a la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestra provincia.
Desde la sociedad civil levantamos la voz de todas las formas posibles, pero aún así pareciera que semejante realidad no conmueve a los poderes y niveles del Estado, con las responsabilidades que a cada uno corresponde y en función de su competencia.
Los habitantes de Rosario, no queremos acostumbrarnos ni naturalizar las muertes, el narcotráfico, las balaceras, las extorsiones, las amenazas y toda otra forma de violencia. Es por eso que entendemos las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía, que ante la situación que enfrentamos, se organiza bajo las modalidades que cada sector cree conveniente, para hacer oír su voz y decir BASTA DE VIOLENCIA.
Las entidades nucleadas en la Multisectorial por la paz exigimos se revierta de manera urgente esta discriminación inaceptable en la distribución de recursos, que desconoce la gravedad del problema, y reclamamos a TODOS los niveles del Estado y TODOS sus poderes que se articulen las medidas y se trabaje coordinadamente para generar en forme URGENTE las acciones, políticas y dispositivos que la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe necesitan para volver a vivir en PAZ.
Que el día de nuestra bandera, símbolo de unidad de un país que precisa resolver sus problemas estructurales con urgencia, nos convoque sin fisuras ni dilaciones la tarea de recuperar la paz que la sociedad santafesina necesita y espera.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter