11 Jun 2018

NOVEDADES API: GESTIONES DE FECOI EN LA MESA DE ANÁLISIS TRIBUTARIO

Este año solicitamos desde FECOI, en la Mesa de Análisis Tributario, se resuelvan los problemas sobre retención que se le producen a las empresas de la Provincia de Santa Fe.

 

Se sancionó la Resolución General 22/2018 establecida por la Administración Provincial de Impuestos (API) la cual instrumenta una «Constancia de Exclusión de Retenciones, Percepciones y/o Recaudaciones del IIBB». Esto permite que cuando un contribuyente sea sobre retenido, pueda gestionar una constancia de manera 100% ONLINE para que le dejen de retener y consuma sus saldos a favor.  Esta constancia interrumpe tanto retenciones y percepciones en facturas como SIRCREB (Retenciones Bancarias).

 

Esta resolución surge como iniciativa del trabajo realizado en las reuniones entre las entidades que conforman la Comisión de Análisis del Sistema Tributario Provincial; desde la FECOI se ha logrado: Elevar los requerimientos de las Empresas para entrar en RIESGO FISCAL y evitar sobre retenciones. Asimismo, aquellas que cambien de categoría ahora son avisadas y pueden dar cumplimiento a sus obligaciones. Se creó el Monotributo Provincial reduciendo la carga impositiva para un gran grupo de contribuyentes. Se mantuvo estable la Presión Fiscal sobre los contribuyentes locales PYME y las Grandes Industrias, en el resto de las jurisdicciones aumentó producto del CONSENSO FISCAL NACIONAL. Ahora se le suma la emisión de una constancia que evita sobre retenciones por imposición de múltiples regímenes.

 

Para mayor información – https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/261767/

 

Resolución General 22/2018 : RG22-2018-DevoluciónSAF

 

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter