11 May 2020

Nueva línea de crédito PyME Plus

El Banco Central lanza un nuevo préstamo bancario con tasa subsidiada del 24% anual que permitirá, a 200 mil empresas en condiciones de solicitarlo, acceder a una nueva línea de crédito 

La autoridad monetaria, a partir de hoy, destinará $22.000 millones al desarrollo del nuevo instrumento para empresas que actualmente no tengan vigente otra línea de crédito y que cuenten con el certificado MiPyME, cuyo trámite se inicia en la web de AFIP y es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El crédito tendrá un período de gracia de tres meses y en el caso de presentar la garantía del Fondo de Garantía Argentino FoGAr, los bancos estarán obligados a otorgar estas financiaciones. La línea se suma a la vigente MiPyMEs también del 24%, a la cual accedieron hasta ahora 100.330 empresas para financiar capital de trabajo y pago de sueldos.

Asimismo, la provincia de Santa Fe presentó una nueva línea de financiamiento para MiPyMEs destinada a los sectores industriales, comerciales y de servicios que no fueron exceptuados durante la pandemia.

Las características del financiamiento para aquellas actividades productivas que fueron afectadas por la pandemia de Covid-19 será un crédito hasta $100 mil con un plazo de 18 meses total, tasa del 13,5% anual y 6 meses de gracia.

Las líneas de financiamiento van a ser canalizadas, previa firma de convenios, a través de las Asociaciones y Agencias para el Desarrollo de la provincia.

 

 

 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter