14 Ago 2019

NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Las medidas anunciadas por el gobierno tendrán un costo de $40.000 millones para el estado nacional, los cuales serán atendidos con recurso adicionales derivados del aumento de la recaudación y reasignación de partidas presupuestarias, evitando afectar el objetivo de equilibrio primario establecido en el Presupuesto

PYMES

AFIP lanzará un plan que les otorga a pymes, autónomos y monotributistas un plazo de 10 años para ponerse al día por deudas vencidas hasta el 15 de agosto, con tiempo a inscribirse hasta fin de octubre.

Además, se ampliará de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos las pymes al mismo tiempo.

Naftas y combustibles

El Gobierno adoptará medidas para congelar el precio de la nafta y el resto de los combustibles por los próximos 90 días.

Impuesto a las Ganancias y Aportes

Elevar 20% el piso a partir de los cuales pagan el impuesto jubilados y los empleados en relación de dependencia.

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto quedará en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

Suspensión de los aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia con salarios brutos menores a 60.000 pesos mensuales durante septiembre y octubre.

Monotributo

Los monotributistas no pagarán el componente impositivo de la cuota de septiembre. El único requisito es pagar en tiempo y forma.

Empleados Públicos

Los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos. Esta medida beneficia a alrededor de 400.000 personas.

Aumento del Salario Mínimo

Convocar al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para definir el porcentaje del aumento del salario mínimo, por segunda vez en el año y cuyo valor actual es $12.500.

 

 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter