23 Oct 2018

Nuevo encuentro de la Mesa de Análisis del Sistema Tributario Provincial

El 18 de octubre en la ciudad de Santa Fe, funcionarios del Ministerio de Economía de la Provincia de Santa Fe y delegados de entidades empresariales, entre las cuales se encuentra la Federación Gremial del Comercio e Industria, mantuvieron un nuevo encuentro de la Mesa de Análisis del Sistema Tributario Provincial.

 

 

En el encuentro referido puntualmente al sector Comercio, se solicitó analizar la posibilidad de extender la estabilidad fiscal Ley 13.749, que le permite a las pequeñas y medianas empresas santafesinas mantener alícuotas de impuesto a los ingresos brutos reducidas.

También se expuso el contenido del Consenso Fiscal II propuesto por el Gobierno Nacional y su impacto en las finanzas públicas de la Provincia de Santa Fe. Recordemos que la Provincia de Santa Fe al haber adherido al Consenso Fiscal I debe seguir haciendo adecuaciones a su sistema tributario; hecho que, entre otros beneficios, prevé la reducción del impuesto a los Ingresos Brutos a la Distribución de Energía Eléctrica y la Eliminación gradual del Impuesto de Sellos.

 

 

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter