24 Jun 2016

Oposición a “Ferias Saladitas”

La Federación Gremial en defensa de los comercios rosarios ante el proyecto de ordenanza de regulación de las denominadas “ferias populares”.

Federación Gremial sistemáticamente ha denunciado la existencia de ferias en las que se verifica la existencia de productos de dudoso origen, fraude marcario, evasión fiscal, trabajo en negro y expendio de alimentos sin control bromatológico alguno. Este tipo de Ferias carecen de total habilitación para su funcionamiento y no garantizan de ninguna manera los mínimos recaudos de seguridad e higiene, ni mucho menos del defensa al consumidor.

El proyecto de Ferias Populares es un avasallamiento en contra de los comercios  que legalmente instalados en sus locales, deben pagar impuestos, alquiler y generar empleo, como así también habilitarse en la Municipalidad de Rosario presentando los requisitos de Seguridad e Higiene para el ejercicio de la actividad y responder a los controles por todos los organismos gubernamentales. Federación Gremial del Comercio e Industria representa a estos comerciantes que representan más de 22.000 establecimientos y que han sido una alternativa para toda la ciudad de Rosario durante mucho tiempo.

En la Provincia de Santa Fe se encuentra en vigencia la Ley 13.477 que suspende la habilitación en todo el territorio de la jurisdicción de Ferias Internadas, Populares o Saladitas. Regular las Ferias Populares es legitimar el delito.


Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter