02 Ago 2019

Participación de FECOI en la Comisión de Análisis del Sistema Tributario Provincial

 

Estabilidad Fiscal y Moratoria Provincial fueron algunos de los temas destacados de la reunión del Sector Comercio y Servicios de la Mesa de Análisis Tributario realizada el 1° de Agosto en la sede de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas en la ciudad de Santa Fe

El secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Pablo Olivares, subrayó la vigencia de la Moratoria Provincial hasta el 30 de septiembre mediante la cual se podrá cancelar obligaciones tributarias por Ingresos Brutos, impuesto de Sellos y Tasas Retributivas de Servicios, así como sus intereses y multas, con un régimen de facilidades en condiciones financieras favorables.

 

Planes hasta 6 cuotas – Tasa de Interés 1,5%

Planes hasta 12 cuotas – Tasa de Interés 2%

Planes hasta 60 cuotas – Tasa de Interés 2,5%

 

Federación Gremial del Comercio e Industria presentó su inquietud sobre la continuidad de la estabilidad fiscal que otorga la Ley de Pymes Santafesinas manteniendo la carga fiscal del Impuesto a los Ingresos Brutos para las Pymes locales. Representantes del gobierno provincial se comprometieron a redactar un proyecto de ley que solicite la extensión de la medida durante el año 2020.

Actualmente el beneficio de la estabilidad fiscal se extiende hasta el 31 de diciembre de 2019, excepto para el caso de actividades industriales que dicho plazo es hasta el 31 de diciembre de 2021.

A su vez, se hizo referencia al Consenso fiscal nación / provincia que a través de la adecuación de las alícuotas de II.BB prevé para el año próximo una reducción de la alícuota básica en los sectores Hotelería, Inmobiliaria, Agricultura, Ganadería y Transporte.

El funcionario además insistió en la utilidad y vigencia del Certificado de No Retención para aquellos contribuyentes que mantengan saldo a favor de tres o más veces el impuesto promedio generado por retenciones y percepciones.

 

 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter