15 Sep 2022

Participamos de la presentación de las inversiones productivas (Ordenanza 10.139)

Federación Gremial del Comercio e Industria participó de la presentación de las inversiones productivas en marcha, a raíz de la sanción de la Ordenanza 10.139. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, y secretario de Desarrollo Económico y Empleo municipal, Sebastián Chale, brindaron detalles sobre el Plan Integral de Suelo e Inversiones Productivas, en el encuentro realizado en el Centro de Innovación y Desarrollo Local CIEL.

El secretario Chale expresó que la propuesta consolida el suelo disponible dotándolo de infraestructura mediante el Fondo especial para el desarrollo de infraestructura y Contribución por Mejoras, a través de avances en la normativa y beneficios fiscales para nuevas radicaciones.

Por su parte, el intendente de la ciudad valoró los más de 65 proyectos productivos en marcha, de los cuales el 39% son industriales, con 130.000 m2 en construcción. Consideró fundamental el programa de mejora en la interconexión vial e insistió en una mirada metropolitana sobre la ubicación de las empresas.

La Federación Gremial del Comercio e Industria fue protagonista en el reclamo por un cambio de política pública que promueva la relocalización de industrias de la ciudad de Rosario dentro de su jurisdicción y también capte inversiones de empresas nacionales.

 

DESCARGUE LA PRESENTACIÓN AQUÍ

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter