23 Feb 2016

Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe

Se presentó el Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe, el mismo fue encabezado por el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz el miércoles 17 de febrero en Las Parejas.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó el miércoles 17 de febrero en Las Parejas el Plan de Desarrollo Industrial de la provincia, cuyos ejes centrales son: aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

El plan contempla un conjunto de programas que se unificarán bajo ese paraguas institucional:

  • Inversión productiva: Son 600 millones de pesos. Un fondo prestable a tasa nominal anual (TNA) del 14% y 13% para ser utilizado por empresas industriales, agroindustriales, de base tecnológica y productores primarios con el fin de mejorar su capacidad productiva. Este fondo está conformado por el dinero que por regulación del Banco Central los bancos deben destinar a la producción. En ese marco, la provincia buscó reunir esa oferta financiera para armar un monto unificado, que si bien las entidades financian al 22% se reduce por una bonificación de la tasa por parte del Ejecutivo santafesino.
  • Fopropi: Son 400 millones de pesos. Se trata del Fondo para mejoras de Infraestructura en Parques, reas y Distritos Industriales. Pueden ser tomados por las comunas y municipios. De cada proyecto un 80% es a tasa subsidiada y 20% de aportes no reintegrables. De este modo multiplica casi por cuatro lo que destinaba la gestión anterior.
  • Innovación tecnológica: Son 100 millones de pesos. Para el desarrollo de soluciones tecnológicas que incorporen innovaciones de productos y de procesos.
  • Más Pymes, Mejor Santa Fe: Son 8 millones de pesos. Corresponde a préstamos a tasa 0 que tendrán como objetivo mejorar la gestión de costos, cualificar la organización interna, aplicación de mejoras en la competitividad.
  • Promoción industrial: Son 89 millones de pesos. Se destinará a exención, reducción y/o diferimiento de impuestos provinciales, de acuerdo a las leyes de promoción vigentes.
  • Sustitución de importaciones: Son 6 millones de pesos, para el desarrollo de proveedores que emplacen bienes finales o intermedios que actualmente se importan. Será la Dirección de Asistencia Técnica (DAT) la que lo supervisaría.
  • Santa Fe al Mundo: Son 10 millones de pesos. Estarán destinados a apoyo económico a firmas santafesinas en ferias y misiones en el exterior, para potenciar la presencia global de los productos industriales elaborados en Santa Fe.

Fuente: Santafe.gov.ar

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter