29 Mar 2016

Plan Nacional de Diseño – PyMES D

Agencia de Desarrollo Región Rosario fue sede para la presentación del Plan Nacional de Diseño que ofrece el Ministerio de Industria de la Nación.

El 21 de marzo en la sede de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) se realizó la presentación de las líneas de trabajo del Ministerio de Producción de la Nación.

Con la presencia de empresas, municipios, centros de investigación y empresarios el D.G. Pablo Bercovich comentó las expectativas del Plan Nacional de Diseño de Secretaría de Industria del Ministerio de Producción.

La finalidad el plan es lograr una integración estratégica del diseño en la industria local para aumentar su competitividad y mejorar las posibilidades de colocación de sus productos en el mercado nacional e internacional.

En este marco, el funcionario puso a disposición el programa de asistencia técnica PyMES D  – Diseño potenciando empresas. Este implica la articulación entre Empresas y Profesionales del diseño.

El programa contempla la cofinanciación de los honorarios correspondientes donde el Ministerio de Producción aportará el 90% y las empresas el 10% restante. Las actividades tendrán una duración de entre 3 y 8 meses con una remuneración de $15.000 por mes.

LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA SON:

•Promocionar y fortalecer la presencia del diseño en las PyMES y Cooperativas nacionales como factor de innovación y mejora competitiva.

•Sensibilizar y capacitar a las empresas a fin de posibilitar la integración del diseño en forma sistemática.

•Brindar asistencia técnica en diseño a PyMES y Cooperativas.

•Generar productos competitivos que mejoren el posicionamiento de las Empresas.

La asistencia consiste en un aporte no reintegrable (ANR) y los proyectos pueden aplicar en las siguientes categorías:

•Desarrollo de Productos

•Sistema de Comunicación Estratégica

Para mayor información sobre el Plan Nacional de Diseño, visitar la pagina web del Ministerio de Producción de la Nación (Pymes D)

Fuente: ADERR

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter