29 Sep 2016

Presentación de la línea de inclusión financiera “Primer Crédito Pyme”.

El miércoles 28 de septiembre el presidente de Federación Gremial, Edgardo Moschitta recibió junto a miembros del Consejo Superior y representantes de Cámaras adheridas a FECOI, al Líder de Equipo de la Región Litoral del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Adrián Giacchino. En la jornada de trabajo el Banco presentó su nueva línea de inclusión financiera “Primer Crédito Pyme”.

Con el objetivo de acercar las herramientas de financiamiento del BICE a empresas de todo el país, se presentaron los programas para inversión productiva y comercio exterior y las condiciones especiales para PyMEs.

Además, expuso la nueva línea “Primer Crédito Pyme”, lanzada de manera reciente con el objetivo ampliar y mejorar el acceso al crédito bancario de este segmento empresario. Se trata de un programa integral que contempla asistencia técnica en la presentación del proyecto y ofrece condiciones especiales: tasa variable bonificada con un máximo de 16%, plazo de hasta de 7 años, período de gracia de hasta 24 meses, monto máximo $ 5 millones y monto mínimo $ 500.000.

Edgardo Moschitta, agradeció la participación del BICE: “Hoy contamos con la oportunidad de conocer en profundidad los nuevos productos que se encuentran al servicio de las Pymes de la ciudad. El hecho que el Banco se acerque a la institución es un mensaje claro que se encuentran a disposición de las empresas y que existe una vocación de apoyo a la producción. Ese valor hay que cultivarlo y defenderlo”.

El BICE es el banco de desarrollo dependiente del Ministerio de la Producción, que tiene como objetivo central el financiamiento de mediano y largo plazo destinado a la inversión productiva y al comercio exterior, con foco en las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales.

En la provincia de Santa Fe su presencia se refleja en los números del primer semestre del año. La entidad financiera aprobó nuevos créditos por un monto total de $252 millones, lo que representa un incremento de 125% en relación con lo aprobado en el mismo período de 2015.

 


Más información sobre «Primer Crédito PyME»


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter