02 May 2017

Presentación de prácticas profesionalizantes.

El pasado 28 de abril, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizó en Federación Gremial la presentación de las «Prácticas profesionalizantes 2017».

La Federación Gremial fue sede de la presentación de las prácticas profesionalizantes 2017, encuentro organizado por el gobierno provincial junto con la Federación de Industrias de Santa Fe (FISFE) y ADIMRA.

El presidente de la Federación de Federación Gremial, CP. Edgardo Moschitta, brindó la bienvenida a los presentes y destacó la importancia de la articulación entre las escuelas y las empresas para facilitar el acercamiento de los estudiantes al mundo laboral.

El evento contó con la participación del Ing. Claudio Mozzus, Presidente de AIM y Consejero de ADIMRA; Lic. Ricardo De Gisi, Director Nacional de Secundaria Técnica;  Dr. Oscar Di Paola, Secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, entre otras autoridades e industriales de la región.

3

Sobre las prácticas profesionalizantes.

La prácticas profesionalizantes son instancias de aprendizaje de los estudiantes de los últimos años de la educación técnica en entornos formativos empresariales, donde pueden poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las escuelas. Se trata de actividades curriculares que a partir de 2016 serán obligatorias para todos los estudiantes de 6° año de escuelas técnicas del país.

En este sentido, la provincia de Santa Fe viene articulando los sistemas educativo y productivo desde 2013, cuando el gobernador Antonio Bonfatti firmó un convenio marco con la Federación de Industrias de Santa Fe (FISFE) para que las empresas asociadas se conviertan en entornos formativos para los estudiantes.

Con más de 800 empresas disponibles como entornos formativos, son más de 500 los estudiantes de 6° año de las 144 escuelas de educación técnica de la provincia de Santa Fe que se encuentran realizando las prácticas profesionalizantes durante 2015.

3


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter