20 Abr 2016

Presentación en Rosario del Plan de Desarrollo Industrial Santafesino.

Se presentó en Rosario el Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe, iniciativa que tiene como objetivo aumentar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

La actividad se desarrolló el martes 19 de abril en el auditorio del Banco Municipal y contó con la presencia de el secretario de Industria de la provincia, Emiliano Pietropaolo, el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello; el secretario de Producción y Desarrollo Local del municipio, Ignacio Del Vecchio; y el vicepresidente 2º de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Héctor Cappone.

Prevé la instrumentación de 14 programas destinados, entre otras cosas, a inversión productiva, financiamiento, asistencia técnica, innovación tecnológica, mejora de infraestructura en parques y áreas industriales, promoción industrial, sustitución de importaciones, internacionalización de empresas, mejora de competitividad, educación para el mundo laboral, fortalecimiento de la comunicación de cadenas de valor, guía de trámites industriales y fortalecimiento institucional.

Para poner en marcha el Plan de Desarrollo Industrial se prevé un fondo de 1500 millones de pesos para 2016, combinando préstamos y aportes no reintegrables. En la ejecución de los fondos primará un criterio de equidad, poniendo el énfasis en la proyección de la pequeña y mediana empresa de manera que la participación del Estado provincial garantice la búsqueda de un crecimiento con equilibrio territorial y económico.

Luego de esta presentación en Rosario, que se suma a las realizadas en Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto, el cronograma de actividades finalizará el próximo martes en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter