09 May 2016

Se presentó el Fondo Argentino de Eficiencia Energética.

La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética presentó una nueva linea de crédito para financiar la adquisición de nuevas tecnologías que permitan mejorar la eficiencia energética.

El jueves 5 de mayo se realizó la presentación del Fondo Argentino de Eficiencia Energética, una línea de créditos orientado a financiar proyectos de inversión que lleven a una mejora de la eficiencia energética mediante la adquisición de nuevas tecnologías, cambios en los procesos productivos y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía.

La línea es desarrollada por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética en conjunto con el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Fonapyme) y sus fondos provienen de una donación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

Cabe destacar que según se informó, la prioridad para el acceso a créditos es para proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva de la eficiencia energética como ser:

• Eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores)

• Eficiencia en sistemas de refrigeración

• Eficiencia en sistemas motrices

• Eficiencia en iluminación

• Eficiencia en procesos productivo

En cuanto a las condiciones del crédito para pymes se informó que la tasa de interés es de 9% nominal anual, fija y en pesos; el plazo de repago es de hasta 84 meses con un período de gracia de hasta 12 meses.

Los montos pueden ir desde los $ 100.000 y $ 2.000.000, financiándose hasta el 70% del costo total del proyecto. En este cuarto llamado hay fondos disponibles por un total de 40 millones de pesos.

Los días 29 de mayo y 30 de junio del corriente, vencen el plazo para la presentación de proyectos.

Para mas información contactarse con Fisfe al 0341 426-2585, Unión Industrial ó la Secretaría de Estado de la Energía al 0342 457-2190.


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter