06 Abr 2016

Presentación del Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe.

Se presentó este martes en Rafaela el Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe, iniciativa que tiene como objetivo incrementar la competitividad, mejorar la infraestructura industrial, fortalecer a las pymes y modernizar el Estado.

El Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe prevé la instrumentación de 14 programas destinados, entre otras cosas, a inversión productiva, financiamiento, asistencia técnica, innovación tecnológica, mejora de infraestructura en parques y áreas industriales, promoción industrial, sustitución de importaciones, internacionalización de empresas, mejora de competitividad, educación para el mundo laboral, fortalecimiento de la comunicación de cadenas de valor, guía de trámites industriales y fortalecimiento institucional.

Para ponerlo en marcha se prevé un fondeo de 1500 millones de pesos para 2016, combinando préstamos y aportes no reintegrables. En la ejecución de los fondos primará un criterio de equidad, el énfasis estará puesto en la proyección de la pequeña y mediana empresa, de manera que la participación del Estado provincial garantice la búsqueda de un crecimiento con equilibrio, territorial y económico.

La actividad tuvo lugar en el sede del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y contó con la presencia del intendente local, Luis Castellano; del presidente de la Comisión de Industria de la entidad anfitriona, Adolfo Hartmann; y del subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga.

También participaron por la cartera productiva el subsecretario de Financiamiento e Inversiones, Rodolfo González Gasparotti, entre otras y autoridades y funcionarios locales, regionales y provinciales.

Fuente: Gobierno de Santa Fe


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter