29 Mar 2018

Primera Reunión de la Mesa de Análisis Tributario de la Provincia de Santa Fe.

Un nuevo año de trabajo de la Mesa de Análisis Tributario.

El 27 de marzo se abrió el ciclo 2018 de la Mesa de Análisis del Sistema Tributario Provincial. Esta mesa implementada desde la gestión de Miguel Lifschitz como gobernador, reúne a las entidades empresariales más representativas, de las que Federación Gremial del Comercio e Industria es parte.

La Mesa ha logrado importantes avances, reduciendo la carga fiscal para las empresas más pequeñas y manteniéndola estable para las empresas más grandes. Los principales logros de la Mesa fueron las modificaciones introducidas al sistema de calificación de contribuyentes denominado “Riesgo Fiscal”, logrando que el sistema avise los motivos de cambio de categoría permitiendo al contribuyente subsanar sus faltas; La creación del Régimen Simplificado de Ingresos Brutos, al cual se encuentran adheridos 106.000 contribuyentes, reduciendo la presión fiscal para este tramo de empresas; la corrección por inflación de los topes para exencione y saltos de alícuotas y finalmente la Ley de Pymes Santafesinas que otorga estabilidad fiscal por dos años a los contribuyentes comerciales y por cuatro años a los contribuyentes industriales.

En esta oportunidad la Federación Gremial del Comercio e Industria presentó como tema a trabajar en el presente año, la eliminación de Regímenes de Retención y Percepción de Ingresos Brutos que otras jurisdicciones realizan a contribuyentes locales. Este punto se encuentra entre los firmados por el Gobernador Provincial en el CONSENSO FISCAL.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter