07 May 2018

Primera reunión del Comité Ejecutivo, propuestas para este 2018.

El pasado jueves 04 de mayo, el secretario de Federación Gremial, Sr. Jose Luis Fussi, se hizo presente en un nuevo encuentro de Comité Ejecutivo en donde se definió la agenda de trabajo del Consejo Económico y Social y se compartió con las organizaciones, la Síntesis 2017.

 

 

En el encuentro se hizo presente la Dra. Mónica Fein quien planteó la importancia del proyecto de reforma de Santa Fe que da la oportunidad de poner sobre la mesa la cuestión de la autonomía. “Todos entendemos que Rosario debe tener una autonomía plena, debemos debatir la cuestión del financiamiento y el rol como ciudad en los servicios públicos”, aseguró.

 

Se propuso como desafío para este año trabajar en dos ejes:

  • Coproducción de políticas y proyectos, que implica espacios de trabajo transversales según los temas priorizados.
  • Fortalecimiento institucional, en el que se propone realizar un mapeo de organizaciones, además de ofrecer formación y capacitación a los miembros de las mismas.

 

Desde el Consejo pactaron que se deben plantear algunas cuestiones básicas en la búsqueda de la autonomía de la ciudad. Y añadieron la importancia de debatir en torno al financiamiento, sistema tributario y pacto fiscal.

Los miembros del Consejo se mostraron dispuestos a seguir construyendo la ciudad entre todos, con debates y discusiones que aporten hacia el futuro de Rosario.

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter