19 Ene 2016

Producción municipal en contacto con empresarios.

El secretario del área estableció contacto con cámaras y referentes del sector productivo ante posibles impactos del nuevo Sistema Integrado de Monitoreo dispuesto por la Nación.

En el marco del sostenido proceso de diálogo con actores de la economía local, el secretario de Producción Ignacio Del Vecchio envió una carta a empresas de la ciudad para conocer los posibles impactos que podría causarles el nuevo Sistema Integrado de Monitoreo de Importaciones (SIMI), dispuesto por el Ministerio de la Producción de la Nación, con el cual se reemplaza a las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI).

Luego de conversaciones mantenidas con los presidentes de la Asociación Empresaria de Rosario, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, la Federación Gremial del Comercio e Industria y la Unión Industrial Región Rosario, se decidió realizar esta acción para conocer si dicha norma repercute en los procesos productivos de las industrias y cuáles serían las consecuencias en el caso de que se autoricen las importaciones solicitadas.

“Tomamos esta iniciativa porque queremos que la Secretaría sea una herramienta que potencie el crecimiento del entramado productivo rosarino a través de la articulación de políticas que se generen en éste y otros ámbitos de gobierno a través del diálogo permanente con el sector privado”, señaló Del Vecchio.

La política comercial del país y en particular la aplicación de la Resolución 3823 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció cambios y se espera que 12.000 productos tengan licencias automáticas y 1.400 funcionen con licencias no automáticas que pueden aguardar la autorización por parte de la Secretaría de Comercio de la Nación por un plazo de hasta 60 días.

En este sentido, la intención de la Secretaría de Producción en sintonía con las políticas definidas por el Ejecutivo municipal es acompañar a las industrias locales en este proceso y en distintas acciones a desarrollar ante el gobierno nacional en la permanente búsqueda de políticas de consenso.

Con el objetivo de concentrar las respuestas de los empresarios, la Secretaría de Producción y Desarrollo Local puso a disposición el correo electrónico [email protected]

Fuente: www.rosarionoticias.gov.ar

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter