14 Feb 2017

Programa nacional para la transformación productiva.

El Ministerio de Producción de la Nación pone en conocimiento el Programa Nacional para la Trasformación Productiva, una herramienta para impulsar el crecimiento y modernización de las empresas industriales argentinas.

El programa se enfoca en fortalecer su competitividad de las empresas para que puedan generar nuevos negocios e insertarse en nuevos mercados, creando así más puestos de trabajo de calidad. Entre sus beneficios incluirá financiamiento, asistencia técnica y capacitaciones. Coordina acciones de los Ministerios de Producción y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto a empresas, cámaras, trabajadores y sindicatos.

El objetivo es ayudar a empresas que quieran:

  • Llevar adelante un proyecto de inversión que demande la creación de empleo.
  • Desarrollar nuevos productos y/o nuevas unidades de negocio, mejorar procesos productivos, adquirir maquinaria y/o tecnología para mejorar la productividad.
  • Transformarse hacia otras actividades más dinámicas donde haya más demanda o mejores oportunidades de negocio.
  • Aumentar su capacidad competitiva mediante procesos de integración con otras empresas.

Tipos de empresa que pueden aplicar al Programa:

Empresas transformables: Aquellas que detectan oportunidades de transformación productiva para ser más competitivas; empresas que tengan capacidades y una estructura productiva que pueden orientar hacia actividades con mejores oportunidades de negocio; o empresas que mediante un proceso de fusión o adquisición pueden ampliar su potencial competitivo.

Empresas dinámicas: Son empresas con proyectos concretos de ampliación de su capacidad productiva, que demandan en el corto/mediano plazo la creación de nuevos puestos de trabajo.

¿Como aplicar al programa?

  1. Inscripción Online en www.produccion.gob.ar
  2. Presentación de Proyecto de transformación productiva o de inversión con la documentación requerida para respaldarlo.
  3. Selección de Empresas. El programa seleccionará empresas todos los meses mediante criterios transparentes de priorización.
  4. Análisis y Evaluación de la vialidad del proyecto presentado.
  5. Aprobación y Otorgamiento de los beneficios a cargo de un comité ejecutivo conformado por los Ministerios de Producción y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Más información

0800.333.7963  – Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.
[email protected]
http://www.produccion.gob.ar/programanacionalparalatransformacionproductiva/

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter