26 Ene 2016

Proyectos de inversión productiva en Rosario.

Federación Gremial participó el jueves 21 de enero de la presentación de proyectos de inversión donde se  firmaron acuerdos para que tres industriales locales concreten planes de ampliación productiva que permitirán crear 250 nuevos empleos. 

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz suscribieron el jueves 21 de enero las respectivas actas de adhesión al Plan Integral de Promoción Industrial en Suelo Productivo con tres empresas locales que, en base a dicha normativa, podrán concretar sus proyectos de traslado y ampliación de instalaciones industriales, planes que totalizan 18 hectáreas y la creación de 250 puestos de trabajo, con inversiones que en el corto plazo rondan los 200 millones de pesos.

Se trata de empresas correspondientes a la cadena de valor de la industria metalmecánica, alimenticia y refrigeración que decidieron ampliar su capacidad productiva en la ciudad: las rosarinas Metalbo y Congelados del Sur y la firma Rehau, ya radicada en Rosario.

En la oportunidad, la intendenta se dirigió a los empresarios para «agradecerles que hayan elegido quedarse en la ciudad, para ampliarse y asumir un compromiso, como nosotros al crear esta Agencia -en referencia a la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos puesta en marcha recientemente- y poder acompañar en todos los procesos que creemos que necesita la industria para instalarse y generar empleo».

Al recordar que dos de los convenios pasarán por el Concejo Municipal, Fein destacó: «Esta iniciativa viene en consonancia con las ordenanzas que se votaron en el Concejo en este último tiempo, que hemos impulsado y acompañado, y que promueven la posibilidad a todas aquellas empresas que quieran expandirse en la ciudad que tengan lugares definidos, en suelo industrial, en las aéreas productivas, y complementarlos en muchos casos a través de obras que entendemos necesarias y que estarán a cargo nuestro y de la provincia».

Por último, la titular del Ejecutivo local expresó: «Ponemos a disposición todas las herramientas del área de Empleo, de la Secretaría de Producción, para acompañarlos en la selección de posibles nuevos trabajadores porque eso nos ponen muy contentos, como todo proceso que pueda fortalecer la generación de empleo en nuestra ciudad y nuestra región».

Por su parte, el gobernador celebró el acuerdo rubricado entre el municipio y las empresas y destacó que «permite desarrollar una zona de la ciudad muy importante en ese eje de avenida Uriburu, donde ya hay muchos emprendimientos en Rosario y también enfrente, en la ciudad de Pérez; estamos hablando de una gran región industrial con una muy buena accesibilidad, un lugar estratégico. Y lo mismo la zona del Mercado de Fisherton, zonas aptas para el desarrollo de la industria, para poder tener una ciudad que no pierda su potencial industrial y que lo haga compatible con los usos urbanos y residenciales».

Lifschitz remarcó, además, la necesidad de un trabajo «articulado entre provincia y municipios, particularmente en esta ciudad de Rosario tan importante desde el punto de vista del desarrollo económico, con una tradición de muchos años de esfuerzos compartidos, de cooperación público-privada, de vocación de progreso y desarrollo de la economía en el marco de un proyecto de ciudad, un proyecto estratégico. Esto mismo queremos impulsar desde la provincia de Santa Fe».

«Tenemos una gran expectiva puesta en las posibilidades y en la capacidad de nuestros empresarios, de nuestros productores y en una estrategia de articulación y de acompañamiento del sector público para lograr metas de desarrollo importantes en estos cuatro años», señaló el mandatario santafesino.

Las nuevas localizaciones involucradas en los proyectos de las referidas empresas son estratégicas en términos de conectividad, logística y cercanía con otros eslabones de la cadena productiva; cuentan, además con superficies suficientes para permitir posteriores planes de ampliación, en suelo categorizado como de uso exclusivamente industrial.

Del encuentro, celebrado en el salón Belgrano del Palacio de los Leones, también participaron los secretarios de Gobierno, Gustavo Leone; General, Pablo Javkin; de Planeamiento, Pablo Ábalos; y de Hacienda y Economía, Santiago Asegurado; la gerenta de la flamante Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, Eleonora Scagliotti; y los representantes de las empresas: Adolfo Roullion y José Robledo de la firma Congelados del Sur, Pascual Bocale de Metalbo SRL, y Martín Mom y Pablo Brarda de Rehau.

Los proyectos surgen a partir de una política pública de promoción de inversiones productivas, y se sustentan en las normas que la garantizan: ordenanza de suelo productivo y ordenanza de convenios urbanísticos productivos, en el marco de iniciativas impulsadas desde el Departamento Ejecutivo y el Concejo Municipal para promover, facilitar y acompañar las inversiones productivas en Rosario.

Fuente: Noticias MR

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter