19 Mar 2020

Proyecto de Ley Adhesión ART, Mensaje 4879

En el día de ayer, la Federación Gremial del Comercio e Industria, envió un comunicado a todos los diputados provinciales para expresar la posición de la institución sobre el recientemente presentado Proyecto de Adhesión Provincial a la Ley Nacional 27.348.

La Federación Gremial ha expresado en más de una oportunidad, la necesidad de encontrar una adhesión a la Ley nacional 27.348, en los términos que reflejen la realidad geográfica, económica y territorial de la Provincia de Santa Fe y a la vez garanticen el correcto y fácil acceso a la justicia al trabajador.

Desde el lado empresario, los costos del fraude laboral son demasiado altos y afectan severamente la competitividad de las empresas santafesinas.

Finalmente, la institución expuso que resulta necesario, encontrar un mecanismo que permita reducir los plazos en los que se resuelven los conflictos laborales, hoy entre 4 y 5 años.

Luego de haber tomado conocimiento de la presentación del Proyecto de Ley Provincial de Adhesión a la Ley Nacional 27.348, bajo el Mensaje 4879, en un primer análisis, nos preocupa el otorgamiento de efecto devolutivo a todo  recurso interpuesto ante Comisión Médica Jurisdiccional, al contrario de la Ley Nacional 27.348, que otorga efecto suspensivo al recurso, como principio general en la búsqueda de crear incentivos para terminar las controversias y no prolongarlas en el tiempo, mientras que le otorga efecto devolutivo excepcionalmente a determinados recursos interpuestos por las aseguradoras de riesgo de trabajo.

Se adjunta la presentación del Proyecto de Ley Provincial de Adhesión a la Ley Nacional 27.348, bajo el Mensaje 4879 en el siguiente enlace:

MENSAJES 4879–4880 Y RECIBOS.pdf.pdf.pdf.pdf

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter