01 Abr 2022

Reunión Abierta de Comisión de Industria: «Fomentando la Internacionalización».

Junto a la Cámara de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio Italiana se realizó esta importante actividad.

 

La Comisión de Industria de Federación Gremial realizó juntamente con la Cámara de Comercio Exterior de Rosario y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, una conferencia con el objetivo de fomentar la internacionalización de las Empresas de la Región Rosario.

La Cámara de Comercio Italiana de Rosario, presentó un decálogo de oportunidades para comerciar y vincularse tecnológicamente con empresas italianas. Asimismo, destacaron un amplio calendario de ferias italianas en las que han conformado delegaciones de empresarios. La disertación se encontró a cargo del Lic. Stéfano Paoletti.

La Cámara de Comercio Exterior de Rosario, expuso los servicios que presta a las empresas que deseen comerciar con el exterior, tanto importar como exportar. El CP. Ricardo Lorenzo, destacó la importante red de profesionales con los que cuenta la Cámara a su disposición para el asesoramiento de las empresas y los vínculos institucionales que la Cámara mantiene vivos y le permiten influir institucionalmente en la resolución de problemáticas de comercio internacional.

Finalmente, expuso el Lic. Germán Burcher, Secretario de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe. El Sr. Secretario presentó los programas que tiene vigente la Agencia Santa Fe Global para fomentar la exportación de bienes y servicios producidos por empresas santafesinas. Los programas de apoyo, cuentan con asistencia técnica y apoyo profesional y acompañamiento en Ferias Comerciales. El Lic. Burcher presentó el calendario de Ferias Internacionales en las que la Provincia ya ha comprometido su presencia y las empresas de su territorio.

 

 

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter