29 May 2018

Reunión con el ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro

El pasado sábado 19 de mayo del 2018, la Federación Gremial del Comercio e Industria realizó un encuentro con el ministro de seguridad de la provincia de Santa fe.

 

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe se reunió con la Federación Gremial, en donde se conversó sobre el funcionamiento del OJO (Central de Información Criminal Operativa). Se trata de la primera central de Información Criminal Operativa del país y de América Latina, con sede en la ciudad de Rosario.

La central OJO es un órgano técnico – policial del Ministerio de Seguridad en el cual conviven tres áreas fundamentales: la Central de Análisis Temático (CAT), integrada por analistas técnicos del Ministerio; la Central de Información Criminal Operativa (CICO), que se trata de un nuevo destino policial conformado por el Gabinete de Análisis Criminal y el Centro de Comando y Control Operativo; y la tercera área es la Sala i2, al servicio de las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público de la Acusación.

Entre sus funciones se destacan, por un lado, el análisis permanente y en tiempo real de los mapas delictivos e indicadores de violencia a nivel provincial; y por otro, el ordenamiento y orientación inteligente de la actividad policial, con foco en la estrategia de prevención a través del Plan de Prevención Policial del Delito Urbano por Capas (P3DUC) /Plan de Cuadrículas, implementado en las grandes ciudades de la provincia.

La central de OJO concentra actividades de reunión de información, análisis criminal, diseño operacional y evaluación de resultados a través de la metodología de Rendición de Cuentas; fortaleciendo la relación entre los niveles de decisión político estratégico y planificación policial de nivel táctico-operativa, en el marco de la política de Seguridad Ciudadana fijada por el Gobierno de la Provincia de Santa fe.

 

 

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter