26 Mar 2019

Reunión con los precandidatos Pablo Javkin y María Eugenia Schmuck

El día jueves 21 de marzo, la federación gremial del comercio e industria recibió en su casa al precandidato a intendente por” Arriba Rosario”, Pablo Javkin junto con la precandidata a concejala, María Eugenia Schmuck.

En el encuentro presentaron propuestas para la generación de trabajo orientado a un nuevo perfil productivo para la ciudad.  Una de ellas fue la de realizar obras para atraer industrias. Actualmente, en Rosario, 943 hectáreas de suelo industrial se encuentran aún vacantes, es decir, sin ninguna fábrica instalada. En este sentido, para atraer la instalación de nuevas industrias y por consecuencia mayor empleo a la ciudad, la propuesta incluye un plan de obras compuesto por la reparación de la Av. Uriburu en el tramo entre Circunvalación y el Camino Límite del Municipio, la construcción del Nodo de Circunvalación y Bv. Avellaneda, la finalización de las calles colectoras a Circunvalación donde se encuentran radicadas grandes industrias de la ciudad, infraestructura de servicios públicos, iluminación LED de todo el sector, la instalación de Paradas Seguras de colectivos, la instalación de la Estación de Trenes de Cercanía en Cabin 9 y la construcción en conjunto entre provincia y municipio de una nueva subestación eléctrica.

Otra de las propuestas es la de incentivar a las empresas tecnológicas, sustentables, exportadoras y las que se radiquen en el suelo industrial; una tercera propuesta es la de Simplificar los trámites para empresas y comercios, se trata de modernizar las normas de habilitación y agilizar todos los trámites administrativos, acortar los plazos de gestión, incorporar el expediente electrónico a distancia. Incluir digitalmente a todos los ciudadanos para que no tengan la necesidad de presentar papeles y simplificar los procesos de los trámites que deben afrontar los comercios e industrias, reduciendo gastos y tiempo.

Por otro lado, otra de las propuestas es Priorizar el comercio barrial; así como también vincular la ciencia y la tecnología con la producción, además de crear una red de incubadoras y aceleradoras de empresas creativas y de base tecnológica.

Abrir una zona logística en el puerto para exportar más es otra de las propuestas, en donde propone la creación de un área de servicios logísticos emplazada en el puerto de Rosario, con servicios de aduana y verificación de cargar, y vinculada a las principales autopistas y al ramal del Ferrocarril Belgrano como sucede en los puertos de las grandes ciudades del mundo. Por último, Fundar clubes de emprendedores en los Centros Municipales de Distrito.

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter