12 Mar 2019

Reunión de Cámaras Adheridas

La Federación Gremial del Comercio e Industria llamó a sus Cámaras Empresariales Adheridas para conocer de primera mano el nivel de actividad.

La reunión se realizó el 11 de marzo, en la sede de la Federación Gremial del Comercio e Industria y participaron dirigentes de más de veinte Cámaras Empresariales. Esta reunión de coordinación entre entidades busca analizar las realidades particulares que afectan a cada sector de la actividad comercial e industrial de Rosario.

La Federación Gremial del Comercio e Industria y sus Cámaras adheridas acordaron que la actividad económica ha descendido notablemente lo que viene produciendo fuertes quebrantos en las Empresas de la Región. Asimismo, analizaron que hay problemas estructurales que siguen sin resolverse y que, sumados a la coyuntura económica, tienen un impacto muy negativo en la sustentabilidad de las empresas.

Entre los temas destacados por los empresarios convocados figuran: la alta conflictividad laboral, ya sea por la vía del Accidente Laboral o de la propia legislación y los Convenios Colectivos; una gran preocupación por el crecimiento de competencia desleal, ya sea por la falta de contratación de personal formalmente o por la contratación de personal monotributista; y finalmente el crecimiento desmedido de los costos impositivos directos e indirectos que han mermado considerablemente la rentabilidad de los emprendimientos.

 

 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter