21 Mar 2024

Reunión de empresarios del Sector Comercio y Servicios

El miércoles 20 de marzo se realizó en la sede de la Federación Gremial de Comercio e Industria el encuentro mensual de la Comisión de Comercio y Servicios.

El primer punto del temario fue la reducción de la tasa del programa de fomento al consumo Cuota Simple, del 93,5% al 80%, tras la modificación de la Tasa de Referencia que fija el BCRA y la desregulación del piso mínimo de rendimiento para los depósitos a plazo en entidades bancarias.

En ese marco, los participantes compartieron sus experiencias en relación a la resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio de la Nación que establece nuevas medidas de seguridad para cobros con tarjetas, de modo que el consumidor, en ningún momento pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta hasta la completa finalización de la operación.

Finalmente se analizó en conjunto el Proyecto de Ley de “Modernización Laboral” presentado por la Diputada Nacional Verónica Razzini con el fin de actualiza la legislación a la nueva dinámica del mercado laboral.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter