06 Abr 2016

Reunión de entidades económicas de Santa Fe.

Federación Gremial participó de la primera reunión plenaria convocada por el Poder Ejecutivo, para abordar cuestiones vinculadas a la estructura tributaria de la provincia.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, recibió este martes a representantes de 15 instituciones que nuclean a entidades de la actividad económica en la provincia de Santa Fe para abordar cuestiones vinculadas al presupuesto y la estructura tributaria santafesina.

“El objetivo de este espacio es conformar una comisión donde estén representados todos los actores que hacen a la economía de la provincia, para mostrarles cómo se financia el Estado y con qué recursos cuenta, y escuchar las necesidades de cada sector”, comenzó por señalar Saglione.

“La idea y el espíritu de este espacio, que fue delineado junto con el gobernador Miguel Lifschitz y el Ministerio de la Producción, es conformar una mesa de análisis, mediante comisiones por rubro y plenarios, para intercambiar opiniones e identificar correcciones y mejoras en el caso de que fuesen necesarias”, precisó.

Además del ministro de Economía, estuvieron presentes el secretario de Ingresos Públicos, Sergio Beccari; el titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), José Raffín; y la subadministradora provincial de Técnica Tributaria y Coordinación Jurídica, Laura Marcos.

Durante la reunión, Saglione y Beccari realizaron una presentación general de la política tributaria y de los recursos con que cuenta la provincia.

Al finalizar la primer reunión quedaron conformadas cuatro comisiones que se reunirán para tratar temas sectoriales.

Estas comisiones quedaron agrupadas de la siguiente manera: la primera integrada por las entidades agropecuarias; la segunda integrada por las Bolsas de Comercio Delegación Santa Fe y Rosario y Fisfe; la tercera por las dos Cámaras de la Construcción; y una cuarta integrada por la Asociación empresaria de Rosario, Fececo, Addessa, Federación Gremial Comercio e Industria de Rosario y Federación Santafesina de Entidades Mutualistas.

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 


 

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter