23 Abr 2021

Reunión de Entidades Empresariales con el ministro de Economía

 

Federación Gremial participó del encuentro con el ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, junto a representantes del gobierno provincial y miembros de 10 entidades empresarias con el objeto de revisar la Ley Impositiva Anual y el Régimen de Estabilidad Fiscal para Pymes

 

El ministro de Economía de la provincia reflexionó sobre la preocupación que genera la presión impositiva en la actual coyuntura macroeconómica recesiva, para lo cual, propuso la conformación de comisiones específicas de trabajo en el marco de la Mesa de Análisis Tributaria prevista por ley, de esta manera los distintos sectores podrán elaborar una agenda de temas a tratar en las reuniones previas a la presentación de la próxima Ley Impositiva Anual.

 

Asimismo, el funcionario expresó la intención de prorrogar para el próximo año la vigencia de la Ley de Estabilidad Fiscal para todos los sectores, por la cual, las pymes comerciales e industriales no podrán ver incrementada su carga tributaria en Ingresos Brutos en el ámbito provincial.

 

Además, en el marco de la reunión fueron planteados otros ejes como las demoras en la obtención de Certificados de no retención, la digitalización de los procedimientos de emisión de certificados y la acumulación de saldos a favor en otras provincias. Sobre ello, el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Jorge Simón, manifestó el compromiso de analizar en detalle los casos que presenten las entidades e informó que se está gestionando un sistema de compensaciones de retenciones entre las distintas provincias y la reutilización de los saldos a favor.

 

Al mismo tiempo, el Ministerio evalúa retomar las discusiones sobre fin de año por el Consenso Fiscal firmado a fines de 2017 entre el Estado nacional y las provincias actualmente suspendido. También se informó que la creación de un Tribunal Fiscal de Santa Fe es un tema en análisis, pero por el momento no se considera necesaria su creación.

 

Agenda de temas:

  1. Comisión de Análisis Tributario
  2. La acumulación de saldos a favor
  3. La emisión de Certificados de no retención.
  4. Consenso Fiscal
  5. Estabilidad Fiscal
  6. Retenciones en otras jurisdicciones
  7. Impuesto Inmobiliario
  8. Factor de Convergencia
  9. Tribunal Fiscal de Santa Fe

 

Asistentes:

Por el Gobierno

Walter Agosto Ministro de Economía

Jorge Simón Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos

Martín Avalos Administrador Provincial de Impuestos

 

Entidades Empresariales

Beltrán López ADEESSA

Mario Acoroni BCR

Enrique Lingua BCR

Carlos Sansevich BCSF

Pablo Nasar CAMARCO Delegación Rosario

Ruben Llenas CAMARCO Delegación Rosario

Ricardo Gagliardi CAMARCO Delegación Santa Fe

Fernando Bonardi CARSFE

Mariana Massat CARSFE

Adalberto Saperdi CONINAGRO

Leandro Aglieri FECECO

Gabriel Pogliani FECOI

Gabriela Tozzini FISFE

Maximiliano Ferraro Coordinador

 

 

 

 

 

 

Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter