21 Dic 2016

Rosario entre las ciudades con mayor índice de desempleo del país.

Según el Informe de Empleo y Ocupación del III Trimestre 2016 elaborado por el Departamento de Economía de Federación Gremial, la desocupación en el Gran Rosario vuelve a aumentar y la ciudad se encuentra entre las que registran el mayor índice de desempleo de la Argentina.

La ciudad de Rosario se ubica entre los aglomerados con mayor desocupación del país, el nivel de desempleo en la ciudad y su región registró un total de 57.000 personas sin ocupación efectiva (9,3%).

La subocupación en la ciudad, empleados que no llegan a trabajar más de 35 horas por semana, subió en este período y llegó a un total a 50.000 trabajadores, representando esta categoría el 8,1% del total de empleados.

En el ámbito nacional la desocupación total aumentó al 10,2%, es decir 360.000 personas más se sumaron a esa categoría, finalizando el tercer trimestre del año con un total de 1.069.000 trabajadores sin ocupación.

El nivel de ocupación se encuentra estancado, los empleos nuevos creados a lo largo del año no logran absorber la nueva oferta laboral y elevan así el nivel de desempleo.

Se ha producido en el país una suba en la Subocupación, 234.000 trabajadores ingresaron en esta condición de precariedad laboral que totalizó 1.274.000 empleados. Sumando este porcentaje al del desempleo, resulta en más 2.3 millones de personas que posee algún tipo de problema laboral.


Descargar informe completo.


Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter