30 Ago 2016

Rosario tiene el desempleo más elevado del país.

Según el Informe de Empleo y Ocupación del II Trimestre 2016 elaborado por el Departamento de Economía de Federación Gremial, la desocupación en el Gran Rosario vuelve a aumentar y la ciudad se encuentra entre las que registran el mayor índice de desempleo de la Argentina.

El mercado laboral enfrenta un contexto de baja actividad económica que dificulta la creación de nuevos empleos y la calidad de los actuales puestos de trabajo.

La desocupación subió en el Gran Rosario un 26% en relación al 2º trimestre del año anterior, lo que significa 15.000 trabajadores más sin empleo. El índice de desempleo en este período registró un total de 72.000 personas sin ocupación efectiva (11,7%).

Desempleo-Arg

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la desocupación del país trepó en el segundo trimestre del año al 9,3%, la tasa más alta de los últimos años, sumando 382.000 personas sin empleo. Además, el índice de subocupación avanzo en relación al año anterior de 9 al 11,2%.

De acuerdo a planillas oficiales, el mayor nivel de desempleo se dio en la ciudad de Rosario, seguido por Mar del Plata y Córdoba entre el conjunto de ciudades con mayor desocupación. En contrapartida, los menores índices de desempleo se observaron en San Luis y Comodoro Rivadavia.

Desempleo-Arg2


Si usted es socio, acceda al informe completo, llenando el siguiente formulario.

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter