25 Oct 2024
Santa Fe adhiere al Blanqueo de Capitales y al RIGI
Lo confirmó el ministro de Economía, Pablo Olivares, en el encuentro de la Mesa de Análisis Tributario Provincial de la que participó FECOI en la ciudad de Santa Fe el jueves 24 de octubre.
Junto al Subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, precisaron que la Provincia de Santa Fe se adherirá al Régimen de Regularización de Activos instituido por la ley nacional 27.743 vigente hasta el 30 de abril de 2025 y al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), aclarando que ambos proyectos se enviarán a la Legislatura junto a la Ley Tributaria 2025.
Asimismo, se indicó que quienes adhieran al régimen quedarán desligados de toda acción civil, penal tributaria, cambiaria, aduanera e infracciones administrativas que pudiera corresponder.
Además, estarán eximidos del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos, en relación con los bienes y capitales que hayan omitido declarar por períodos fiscales no prescriptos al 31 de diciembre de 2023.
Aclarando que se abonará el 2% en concepto de impuesto de regularización provincial siempre y cuando la exteriorización de fondos supere los USD 100.000. Dicho porcentaje será tomado como pago a cuenta de II.BB. cuando el contribuyente realice una actividad productiva en la provincia, es decir económicamente tendrá costo cero.
Por su parte, Olivares resaltó que el RIGI “es una manera de propiciar con certeza las grandes inversiones, no solamente las que se den en Santa Fe, sino también inversiones en otras provincias, pero que empresas santafesinas sean proveedoras de esas grandes inversiones”.