01 Sep 2015

SE CONSOLIDA LA CAÍDA DEL SECTOR AUTOMOTRIZ EN SANTA FE

Los bajos niveles de actividad del sector automotriz y la caída de las exportaciones industriales constituyen un freno a la industria provincial

Informe act

Según el “Informe de actividad local y provincial II Trimestre 2015”, elaborado por el Lic. Gabriel Pogliani, responsable del Dto. de Economía de Federación Gremial, la producción industrial de Santa Fe continúa mostrando en este período indicadores negativos en sectores que han funcionado como pilares de la economía provincial, no logrando así recomponer niveles de actividad que le permitan revertir la tendencia decreciente.

La disminución de 10.130 unidades en la fabricación de vehículos representó para la provincia una baja interanual del 28%. El patentamiento de vehículos, otro indicador del sector automotriz, también registró importantes bajas en el número de operaciones.

A su vez, en el sector exportador persisten las dificultades para cubrir las demandas internacionales, los envíos provinciales de manufacturas de origen industrial registraron en este período un derrumbe del 44%.

Si bien hubo bajas importantes en estos sectores, las expectativas favorables provienen de la Industria Aceitera, Frigorífica y Láctea que volvieron a mostrar crecimiento en su producción.

Similar situación se observó en las ventas de supermercados donde la provincia registró un aumento del 25% en relación al año anterior.

La buena performance de estos sectores constituye un dato alentador para la industria santafesina, aunque hasta ahora no se ha podido contrarrestar la tercera caída consecutiva de la industria.

Informe completo: economí[email protected] .

Compartir articulo

Facebook Linkedin Twitter